h1

Dino Risi en el ICPNA

febrero 8, 2012

El ICPNA del centro de Lima viene presentando interesantes ciclos que no deben pasar desapercibidos para el público cinéfilo. Esta vez se presentan tres películas del gran Dino Risi (Milán 1916 – Roma 2008) quien, junto a Mario Monicelli; y, en menor medida, Pietro Germi, fue uno de los más destacados representantes de la comedia italiana de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo. Este ciclo, presentado en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, proyectará tres de sus películas más representativas protagonizadas por un actor icónico del cine italiano: Vittorio Gassman.

El ciclo se inició el lunes 6 con El profeta (1972)y continúa el próximo lunes 13 con Il Sorpasso (1962). Un verano en Roma. Bruno, cuarentón, fanfarrón y locuaz, conduce un convertible deportivo y convence a un joven desconocido, Roberto, para que lo acompañe en su trayecto por las carreteras de Italia. Las situaciones devienen subidas de tono y en exceso estrafalarias para Roberto. Sin embargo, cuando empieza a relajar su conciencia y a disfrutar de la vida, ocurrirá un accidente.

El ciclo culminará el lunes 20 con Perfume de mujernominada al Oscar a mejor película extranjera y a mejor guión adaptado; y que le brindó a Gassman el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.  Se trata de una de las cintas más conocidas y populares de Risi; que años después sufriría el inevitable remake hollywoodense con Al Pacino en la actuación por la que ganó su único Óscar.

A disfrutar de este ciclo que va los lunes de febrero a las 7 de la noche en la sede del ICPNA del centro de Lima (Jr. Cuzco 446). El ingreso es libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s