h1

¿Qué hace una estrella como yo…?

febrero 13, 2008

que-hace.jpg

¿Qué hace una estrella como yo en una película como ésta?
Luis Miguel Carmona
Madrid: T&B editores, 2005, 248 p.

Este título forma parte de la Colección: Sonrisas & Páginas; una colección que se dedica a tomarle el pelo a la muchas veces seria industria cinematográfica; y que incluye títulos tan jugosos como “Todo lo que siempre quiso saber sobre el cine y nunca se atrevió a preguntar” y “¡Este rodaje es la guerra!”.

El título del libro que nos ocupa lo dice todo. Pasa revista a las legiones de actores que han descendido al ridículo más absoluto por prestarse para proyectos en los que no tenían nada que hacer. Y hay de todo: desde las hordas de fans del hombre murciélago que se alzaron contra la elección de Michael Keaton para encarnar al héroe en Batman; hasta la grotesca peluca que usó Robert Wagner en El príncipe valiente. Nadie se salva: actores que encarnan personajes mucho más jovenes de la edad que ellos tienen en ese momento; otros que encarnan a personas de otras razas con las que no tienen ninguna relación; estrellas que se lanzan a soltar sus gallos en cuestionables cintas musicales; y mucho más.

Las palmas en el libro se las lleva el que es considerado por muchos como el mejor actor de la historia: Marlon Brando; que no hizo ascos a ningún tipo de producción y que termina con 5 menciones con títulos tan “recordables” como Candy (Christian Marquand, 1968) o la inefable La isla del Dr. Moreau (John Frankenheimer, 1996). Para leerlo y divertirse.

Anuncios

4 comentarios

  1. Opino lo mismo del lamentable resbalón de Marlon Brando, pero las actrices no se quedan atrás… ¿Qué me dicen de Nicole Kidman en “Encantada”, Natalie Portman en el “Episodio II”, Scarlett Johansson en “La isla”?
    Mención especial a varios actores, q teniendo un Oscar en su carrera salen con cada babosada: Cuba Gooding Jr. , John Voight o Christopher Walken.


  2. oie oie …
    en Music & Lyrics
    Hugh Grand xD!

    acabo de ver la pela aier… y aaaala pobre haciendo de un cantante que tuvo exito en los 80’s

    lo siento… mi cultura cinematografica no es amplia 😀

    pero ya veremos mas pelas cuando llegue a lima! X3!


  3. Los directores tambien son proclives a las caidas.

    Algunos tropezones en Woody Allen o el remake de “El Planeta de los Simios” de Burton son peliculas que debieron quedar en ideas.
    Creo que usualmente son riesgos que se quieren tomar en la carrera los que causan estos errores, pero tambien es parte de la falta de sentido comun que no se donde se pierde por momentos en la cabeza de estos actores.


  4. Bueno, que en un actor haga una mala eleccion en su carrera puede ser perjudicial a su trayectoria y causar decepcion en sus seguidores puede ser una interrogante valida.
    Pero nunca, olvidemos que cuando este artista tiene talento solo es un lapsus, Depardiu el actor fetiche de Truffaut en algunas peliculas haciendo el ridiculo en Mi papa es un heroe, Branagth en Harry potter cuando su actuacion en Henry IV es inmejorable, De Niro en Novecientos frente a los estropicios de las que ha filamado ultimamente y otros actores mas.
    No olvidemos en ellos es tomado como un error en los mediocres lo maximo que que pueden llegar



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s